Boletines técnicos

F-082-X

Fecha: ENERO DE 2003  



Los neumáticos de flotación agrícolas, en especial los neumáticos con aro de 20" de diámetro que se utilizan en vehículos para aplicación de fertilizantes, con frecuencia se someten a un exceso de desviación importante (inflado deficiente o sobrecarga). Este tipo de utilización puede dañar el neumático de maneras que no son perceptibles de inmediato y pueden provocar la falla del neumático. Esto genera una inquietud particular si se usa en carretera a alta velocidad (máximo de 30 mph).





Advertencia de seguridad:

El uso en carretera, aunque sea durante distancias cortas, y a una velocidad más alta (máximo de 30 mph) que en el campo con neumáticos agrícolas que estén dañados o con exceso de desviación puede causar una falla repentina de los neumáticos que puede provocar una lesión grave o la muerte.



PARA EVITAR LA FALLA DEL NEUMÁTICO Y UN ACCIDENTE:

  1. Utilice el neumático adecuado para la aplicación.
  2. Infle siempre a la presión recomendada.
  3. No sobrecargue.
  4. Nunca supere el límite de velocidad del neumático.

La sobrecarga puede resolverse mediante la adaptación adecuada de otro neumático, el agregado de un eje de apoyo o empuje, o el uso de un vehículo auxiliar.
La información sobre la aplicación, la carga, la presión de inflado y la velocidad máxima puede encontrarse en el Libro de datos de neumáticos agrícolas de Firestone o en línea en www.firestoneag.com.
Para obtener más información, llame a Ingeniería de campo de Firestone al 1-800-847-3364.