Boletines técnicos

NEUMÁTICOS DE TRACTOR: DIÁMETRO DE 15.3" EUROPEO, AROS DE 9" DE ANCHO: ADVERTENCIA DE SEGURIDAD

F-010-X

Fecha: MAYO DE 1991

NOTA: Este boletín reemplaza al boletín N.º 81 de Ingeniería de campo de Firestone.
Se adjunta una advertencia de seguridad de la RMA (Asociación de Fabricantes de Caucho) autoexplicativa con respecto a la presencia en el mercado norteamericano de determinados aros de equipos de elementos agrícolas europeos en los que no se pueden instalar de manera segura neumáticos fabricados en América del Norte. Tenga en cuenta que, a pesar de que todos estos aros son de 15.3" de diámetro y de 9" de ancho, aquellos que se fabricaron antes de 1982 tienen un error en la marca del diámetro (es decir, están marcados como de 15"). Ningún aro fabricado en América del Norte para uso en elementos agrícolas tiene 9" de ancho.
ADVERTENCIA: LA ROTURA DE UN TALÓN DE NEUMÁTICO QUE SEA EL RESULTADO DE LA FALTA DE CUMPLIMIENTO DE ESTAS MEDIDAS DE PRECAUCIÓN PUEDE PROVOCAR LESIONES GRAVES O LA MUERTE::

  • Nunca instale un neumático fabricado en América del Norte en un aro de elementos agrícolas que tenga 9" de ancho. Verifique siempre el ancho antes de instalarlo.
  • Nunca instale un neumático fabricado en América del Norte en un aro que tenga marcado 15.3" de diámetro.
  • 
Para aquellos aros de elementos agrícolas que tengan 9" de ancho o estén marcados como 15.3" de diámetro, utilice solamente las medidas de neumáticos europeas que se enumeran en el aviso de la RMA que se adjunta. 
 
  • Los neumáticos solo pueden ser instalados o desmontados por personas especialmente capacitadas para tal fin. En ningún caso, la inflación para apoyar los talones de los neumáticos debe superar los 35 psi.  
  • Pata determinar en qué país se fabricaron los neumáticos, controle las letras en relieve que están estampadas en el área del flanco inferior del neumático, que deben indicar "Hecho en (país)."