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SALTO EN CARRETERA EN TRACTORES MFWD (ACCIONAMIENTO MECÁNICO DE RUEDAS DELANTERAS) Y CON TRACCIÓN EN LAS CUATRO RUEDAS

 

SÍNTOMA: Un movimiento oscilante, hacia arriba y hacia abajo, y con saltos del tractor que ocurre durante el transporte en carretera. El movimiento se puede volver lo suficientemente fuerte como para causarle incomodidad al conductor.

NOTA: No se debe confundir con un neumático desinflado.

PROBLEMA: La desviación radial del neumático, el aro y el centrado del neumático y el ensamblaje de la rueda en el eje pueden ser lo suficientemente grandes como para provocar un movimiento con saltos en la rueda motriz delantera de un tractor. Este movimiento con saltos se provoca generalmente por los ensamblajes de las ruedas delanteras.



SOLUCIÓN:

  • Confirme que los talones de los neumáticos estén apoyados firmemente en el entalonamiento del aro. 
 
  • Aumente la presión de inflado en los neumáticos delanteros a la siguiente medida: 
30 psi para 2* o régimen de 8 capas 
36 psi para 3* o régimen de 10 capas Pruebe el tractor durante cinco minutos para comprobar que no haya neumáticos desinflados.
  • Si los saltos aún ocurren, levante el eje delantero, y mida y marque el punto de desviación radial máxima (punto de alto contacto) en la línea media del neumático. Gire el punto alto de contacto a una posición de las 10:00 horas. Afloje los tornillos que sujetan la rueda al cubo y deje caer el ensamblaje en el cubo. Vuelva a ajustar los tornillos. Pruebe el vehículo.
  • Si los saltos aún ocurren, vuelva a medir y marque el punto de desviación radial máxima (punto de alto contacto) en la línea media del neumático. Gire el punto alto de contacto a una posición de las 12:00 horas. Afloje los tornillos que sujetan el disco de la rueda al aro y deje que el aro se acomode en el disco. Vuelva a ajustar los tornillos. Pruebe el vehículo.
 
  • Si los saltos aún ocurren, vuelva a medir y marque el punto de desviación radial máxima (punto de alto contacto) en la línea media del neumático. También, mida y marque el punto de desviación radial mínima (punto de bajo contacto) del entalonamiento del aro. Consulte la ilustración para ver dónde está el punto de medida del aro. (INSERTAR IMAGEN)
Empareje el punto de alto contacto del neumático con el punto de bajo contacto del aro. Pruebe el vehículo.
  • Si los saltos aún ocurren y si el emparejamiento del punto de alto contacto de la desviación del neumático con el punto de bajo contacto de la desviación en la rueda resulta en una desviación total del ensamblaje de más de 0.125", es posible que deba reemplazar el neumático, la rueda o el cubo. Si fallan los ensamblajes de las ruedas y de los neumáticos traseros, se deben realizar procedimientos similares a los mencionados anteriormente para obtener una desviación total de 0.30" o menos.

 

Si tiene alguna pregunta, llame a Ingeniería de campo de Firestone al 1-800-847-3364.