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INSTALACIÓN DE NEUMÁTICOS EN AROS CENTRALES DE CAÍDA PROFUNDA

Montar los neumáticos en aros centrales de caída profunda requiere cuidado adicional durante el proceso de montaje e inflado.

Cuando se monta el neumático en el aro en una posición vertical, es posible que los talones del neumático se caigan en el centro de caída del aro en el lado superior y cuelguen por encima del contorno de la pestaña del aro en el lado inferior, como se muestra en la Figura 1.

Para garantizar un montaje correcto, el lubricante del neumático se debe aplicar en los talones de ambos neumáticos, en el eje cónico del aro y en el área de la pestaña. El aro debe colocarse para que esté concéntrico con los talones del neumático mientras se infla el ensamblaje, como se muestra en la Figura 2.

Además, se deben seguir las precauciones de seguridad del montaje y desmontaje del neumático, como se indican en las advertencias adjuntas.

Si tiene preguntas, llame a Ingeniería de ventas Firestone al 1-800-847-3364.

PRECAUCIONES DE SEGURIDAD PARA EL MONTAJE Y DESMONTAJE DE NEUMÁTICOS

ADVERTENCIA

Cambiar los neumáticos puede ser peligroso y es una tarea que debe realizarse por personal capacitado con las herramientas y los procedimientos adecuados. Antes de realizar un mantenimiento en los neumáticos, lea y comprenda las advertencias del fabricante que se indican en los documentos del cliente o moldeadas en el flanco del neumático.

No cumplir con estos procedimientos puede provocar un posicionamiento defectuoso del neumático o de las piezas del aro, y puede causar que el ensamblaje estalle con fuerza explosiva lo suficientemente como para provocar lesiones físicas graves o incluso la muerte. Nunca monte o use neumáticos o aros dañados.

Para obtener información sobre los procedimientos de montaje y desmontaje de neumáticos, consulte al documento de RMA "Procedimientos para montar y desmontar neumáticos agrícolas" disponible en:

Rubber Manufacturing Association
1400 K Street NW
Washington, D.C. 20005

ADVERTENCIA

PERMANEZCA FUERA DE LA TRAYECTORIA COMO SE INDICA CON EL ÁREA SOMBREADA.

NOTA: En algunas circunstancias, la trayectoria puede desviarse de su recorrido esperado.

Use siempre una jaula de seguridad u otro dispositivo de restricción que cumpla con las regulaciones OSHA.



ADVERTENCIA 

Volver a inflar cualquier tipo de ensamblaje del neumático o aro que ha estado en funcionamiento sin aire o con poco inflado (80% o menos de la presión recomendada) puede provocar heridas graves o incluso la muerte. El neumático puede estar dañado en el interior y puede explotar mientras agrega aire. Las piezas del aro pueden estar desgastadas, dañadas o desplazadas, de modo que pueden separarse de manera explosiva.

NUNCA reutilice, suelde o caliente el neumático, la rueda o el aro. Calentar el aro del ensamblaje de un neumático, una rueda o un aro puede provocar que el neumático explote, y puede causar heridas graves o incluso la muerte.

Está absolutamente prohibida la utilización de materiales inflamables durante el mantenimiento de neumáticos. El uso de líquido de arranque, éter, gasolina o cualquier otro material inflamable para lubricar, sellar o asentar los talones en un neumático sin cámara puede ocasionar que el neumático explote o puede causar la separación explosiva del ensamblaje del neumático o aro, lo que ocasiona heridas graves o incluso la muerte.

 

NUNCA martille, golpee o haga palanca con cualquier tipo de ensamblaje de neumático o aro mientras el neumático contiene presión de inflado. No intente asentar piezas mientras el neumático contenga cualquier presión de inflado. Esto puede provocar heridas graves o incluso la muerte.

ADVERTENCIA

NUNCA infle el neumático a una presión superior a 35 lb para asentar los talones.

NUNCA se pare sobre el ensamblaje, se apoye en este o lo agarre durante el inflado.

Inspeccione ambos lados del neumático para asegurarse de que los talones estén asentados uniformemente. Si se coloca el neumático en una máquina que no tiene un dispositivo de fijación positivo para sostener la rueda, el inflado debe realizarse en una jaula de seguridad o en otro dispositivo de restricción. Si ambos talones no están apoyados adecuadamente cuando la presión alcanza los 35 psi, desinfle por completo el ensamblaje, reposicione el neumático o la cámara en el aro, vuelva a lubricarlos y a inflarlos. Inflar a una presión de aire superior a 35 psi cuando intenta asentar los talones es una PRÁCTICA PELIGROSA que puede romper el talón del neumático (o incluso el aro) con fuerza explosiva, lo que puede provocar heridas graves o incluso la muerte. Una vez que se asienten por completo los talones, es posible que la presión aumente a más de 35 psi para las presiones operativas, pero no superará el máximo moldeado en el flanco del neumático.

 

 



PRECAUCIONES DE SEGURIDAD

NUNCA  vuelva a inflar un neumático que ha estado en funcionamiento sin aire o con poco inflado (80% o menos de la presión recomendada). Desmonte e inspeccione todos los neumáticos y las piezas del aro antes de volver a inflarlos.

SIEMPRE use herramientas especiales como está recomendado por los proveedores de neumáticos para montar y desmontar los neumáticos.

ANTES de aflojar las tuercas o las abrazaderas que sujetan un ensamblaje de aro de varias piezas a un vehículo, siempre desinfle por completo los neumáticos (ambos neumáticos de un ensamblaje doble) al sacar los obuses de las válvulas. Nunca intente desmontar un neumático de un aro, a menos que esté seguro de que el neumático esté completamente desinflado. No seguir esta práctica puede causar que el ensamblaje estalle con fuerza suficiente para causar heridas graves o incluso la muerte.

NUNCA  use piezas del aro que estén dobladas, fisuradas por la corrosión, agrietadas o desgastadas. Estas son piezas inservibles y deben destruirse para no volverlas a usar. Quite el óxido, la suciedad o los materiales extraños de las piezas del aro.

NUNCA use una pieza del aro, a menos que pueda identificarla con las marcas estampadas del fabricante. Si no puede identificar una pieza, debe destruirla.

SIEMPRE inspeccione dentro del neumático en búsqueda de cables sueltos, cortes, objetos penetrantes u otros daños en la cubierta. Debe reparar los daños reparables antes de colocar el neumático nuevamente. Los neumáticos con daños irreparables deben destruirse.

NUNCA sustituya una cámara interna por una reparación admisible o no admisible.

SIEMPRE remplace un neumático con uno que tenga la misma designación de diámetro del aro y las mismas letras de sufijo.

SIEMPRE inspeccione dentro del neumático y quite suciedad, líquidos u otro material extraño antes de montarlo.

NUNCA instale cámaras que estén torcidas o dobladas.

SIEMPRE use cámaras nuevas en neumáticos nuevos.

SIEMPRE use cámaras radiales con neumáticos radiales.

NUNCA use una cámara en una cubierta más grande o más pequeña que aquella para la que el fabricante ha diseñado la cámara.

SIEMPRE verifique que la cámara esté limpia antes de instalarla en el neumático.

SIEMPRE lubrique solamente con lubricante de montaje de neumático aprobado o solución suave de jabón de aceite vegetal. Nunca use lubricantes anticongelantes, de silicona o derivados del petróleo. Estos dañarán el neumático.

SIEMPRE inspeccione los obuses de las válvulas para ver si tiene una retención de aire adecuada. Sustituya los obuses dañados o agujereados.

SIEMPRE infle el neumático en la presión de inflado en frío recomendada por el fabricante del neumático para obtener el servicio previsto para el neumático.

Cuando infla un neumático fuera de un vehículo, utilice una jaula de seguridad u otro dispositivo de restricción, y una manguera de extensión con un medidor de aire incorporado y una mordaza de aire con pinza, que le permita al operario permanecer lejos de la trayectoria.

Para neumáticos con cámara, infle a la presión de operación sin el obús de la válvula instalado y desinfle por completo el neumático para evitar arrugas en la cámara. Inserte el obús de la válvula y vuelva a inflar los neumáticos a la presión de operación recomendada, como se especificó para el neumático o el aro.

SIEMPRE use tapas de sellado de la válvula para evitar la pérdida de aire o fluido.