Boletines técnicos

ROTACIÓN DE LOS NEUMÁTICOS DEL ROCIADOR HI-CLEARANCE

 

F-069-X

Fecha: NOVIEMBRE DE 1997  

Debido a las características exclusivas de todos los rociadores Hi-Clearance (cargas pesadas de un alto centro de gravedad, neumáticos estrechos y altos, y viajes en carreteras rurales estrechas) y debido al desgaste rápido/irregular, la vida útil de los neumáticos puede ser menor a la esperada. 

Por lo general, primero se desgasta el neumático delantero derecho y, luego, el neumático trasero derecho. El desgaste de los neumáticos del lado izquierdo es más lento. 

Para mejorar el desgaste de los neumáticos, se recomienda rotar los neumáticos en un patrón "X" cuando el neumático delantero derecho esté desgastado aproximadamente un 50% o se haya utilizado durante 250 horas, lo que suceda primero. Cuando los neumáticos se roten en "X", el patrón del taco del neumático apuntará en la dirección opuesta a la original. Esto corregirá el desgaste irregular de forma uniforme en caso de haberlo. 

NOTA: Fije las presiones de inflado lo suficientemente altas como para transportar la carga máxima. (Consulte el libro de datos de los neumáticos agrícolas Firestone).



 

Llame a Ingeniería de neumáticos agrícolas Firestone al 1-800-847-3364 para obtener más información o si tiene preguntas.