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NEUMÁTICO DE TRACTOR: USO DEL NEUMÁTICO MOTRIZ DELANTERO R-1

Debido al diseño y a la función de los tractores con ruedas motrices delanteras de accionamiento mecánico, pueden existir diversas condiciones que provoquen un desgaste irregular o rápido de los neumáticos delanteros.

Los neumáticos motrices delanteros son más pequeños que los neumáticos motrices traseros y están diseñados para funcionar con un exceso de velocidad del 1% al 5% sobre el de los neumáticos traseros a fin de obtener la contribución máxima del eje motriz delantero. Este exceso de velocidad, combinado con fuerzas de dirección y factores de alineación del extremo delantero, crea condiciones en las que los neumáticos motrices delanteros pueden desgastarse hasta cerca del doble de la tasa de los neumáticos traseros. Si un tractor presenta un desgaste irregular o rápido de los neumáticos delanteros, se deben llevar a cabo las siguientes acciones correctivas:

1. Inspeccione la alineación del extremo delantero y ajústela según las recomendaciones del fabricante del vehículo. Los diseños de barra del taco R-1 son particularmente susceptibles al ajuste inadecuado de la convergencia del extremo delantero. 
 

2. Si el operario puede enganchar o desenganchar la rueda motriz delantera, compruebe el funcionamiento correcto del dispositivo de enganche y el uso correcto que debe realizar el operador. Si se conduce el tractor en pavimento con el eje delantero enganchado, el neumático se raspará y sufrirá un desgaste prematuro. Cuando se lo conduce en pavimento, el eje delantero debe estar desenganchado para reducir el desgaste del neumático delantero. 
 

3. Compruebe el emparejamiento correcto de los neumáticos traseros y delanteros para alcanzar un exceso de velocidad correcto. La circunferencia de rodadura del neumático pareja entre el eje trasero y el delantero es fundamental para obtener un buen rendimiento del neumático y de la cadena de transmisión. Asegúrese de que los neumáticos del tractor constituyan una combinación recomendada por el fabricante del vehículo para el modelo específico. Al reemplazar neumáticos, se deben reemplazar ambos neumáticos del mismo eje para asegurarse de que las dimensiones estáticas del radio estén emparejadas. 
 

4. Compruebe que la presión de inflado del neumático sea correcta. La presión del neumático delantero se debe mantener en el máximo nivel permitido. (Consulte las tablas de carga en el libro de datos de Firestone para ver la presión de inflado).
 

Inspeccione el tractor para lograr una distribución de carga adecuada. Siga las recomendaciones especificadas en el manual del operario del tractor. Generalmente, se recomienda una relación de distribución del peso 40% delantero/60% trasero.