Boletines técnicos

CUIDADO Y MANTENIMIENTO DE NEUMÁTICOS DE COSECHADORA

 

F-070-X

Fecha: NOVIEMBRE DE 1997

NOTA: Este boletín reemplaza a F-064-X emitido en enero de 1997.

INFLADO

Los neumáticos agrícolas están diseñados para transportar una carga determinada a una presión de inflado específica cuando se instalan en el aro aprobado. Cuando se cumplen estas condiciones, la desviación del neumático está en el rango óptimo y se puede esperar un excelente rendimiento. Si se modifica esta combinación de factores de diseño, es probable que el rendimiento del neumático se reduzca.
El inflado adecuado para la carga que se transporta es fundamental para obtener un rendimiento óptimo. Utilice un medidor preciso para revisar la presión de inflado.

INSPECCIÓN DURANTE LA TEMPORADA DE COSECHA

Aunque es posible que el neumático todavía sea utilizable, evalúe la posibilidad de reemplazarlo si identifica alguna de las siguientes condiciones.

 

1. Pérdida de tracción.

 

•                    Desgaste de la banda de rodadura.

 

•                    Mayor utilización en suelos húmedos. 
 

 

2. Un cambio importante en condiciones de funcionamiento.

 

•                    Aumento del peso de los elementos.

 

•                    Aumento de la fuerza de arrastre.

 

•                    Cambio en los accesorios del elemento.

 

•                    Mayor utilización en superficies duras.  
 

 

3. Uso de banda de rodadura inusual o irregular.
 

 

4. Protuberancias o burbujas aisladas en la banda de rodadura o en el flanco debido a separaciones. 
  

 

5. Daño peligroso.

 

•                    Tuercas de transmisión rasgadas o faltantes.

 

•                    Grietas o cortes profundos en la banda de rodadura o en el flanco. Los cortes o las fisuras que penetran o exponen el material del cuerpo del neumático deben repararse de inmediato para evitar que la humedad y los materiales extraños deterioren aún más el neumático. Si no es posible repararlo, deseche el neumático. 
 

 

ALMACENAMIENTO DE NEUMÁTICOS MONTADOS EN EL VEHÍCULO


 

1. Es mejor almacenar un vehículo en bloques para quitar todo el peso de los neumáticos. 
 

 

2. Si no se puede bloquear el vehículo para almacenarlo, quite la mayor cantidad posible de peso del vehículo para que la menor cantidad de peso posible descanse sobre los neumáticos. 
 

 

3. Mantenga los neumáticos inflados con la presión operativa recomendada. 
 

 

4. La superficie debe estar nivelada y ser firme, bien drenada, limpia y uniforme. (No almacene sobre grava y otras superficies erosivas donde piedras, canto rodado, etc. pueden incrustarse en la banda de rodadura). 
 

 

5. No almacene sobre hormigón asfáltico o sobre otras superficies estabilizadas por petróleo.

 

Si tiene alguna pregunta, llame a Ingeniería de campo de Firestone al 1-800-847-3364.

CUIDADO Y MANTENIMIENTO DE NEUMÁTICOS DE COSECHADORA

F-070-X

Fecha: NOVIEMBRE DE 1997

NOTA: Este boletín reemplaza a F-064-X emitido en enero de 1997.

INFLADO
Los neumáticos agrícolas están diseñados para transportar una carga definida a una presión de inflado específica cuando están instalados en el aro aprobado. Cuando se cumplen estas condiciones, la desviación del neumático está en el rango óptimo y se puede esperar un excelente rendimiento. Si se modifica esta combinación de factores de diseño, es probable que el rendimiento del neumático se reduzca.
El inflado adecuado para la carga que se transporta es fundamental para obtener un rendimiento óptimo. Utilice un medidor preciso para revisar la presión de inflado.

INSPECCIÓN DURANTE LA TEMPORADA DE COSECHA

Aunque es posible que el neumático todavía sea utilizable, evalúe la posibilidad de reemplazarlo si identifica alguna de las siguientes condiciones.

1. Pérdida de tracción.

•   Desgaste de la banda de rodadura.

•   Mayor utilización en suelos húmedos. 
 

2. Un cambio importante en condiciones de funcionamiento.

          •   Aumento del peso de los elementos.

•   Aumento de la fuerza de arrastre.

•   Cambio en los accesorios del elemento.

•   Mayor utilización en superficies duras.  
 

3. Uso de banda de rodadura inusual o irregular.

4. Protuberancias o burbujas aisladas en la banda de rodadura o en el flanco debido a separaciones. 
  

5. Daño peligroso.

•    Tuercas de transmisión rasgadas o faltantes.

•    Grietas o cortes profundos en la banda de rodadura o en el flanco. Los cortes o las fisuras que penetran o exponen el material del cuerpo del neumático deben repararse de inmediato para evitar que la humedad y los materiales extraños deterioren aún más el neumático. Si no es posible repararlo, deseche el neumático. 
 

ALMACENAMIENTO DE NEUMÁTICOS MONTADOS EN EL VEHÍCULO


1. Es mejor almacenar un vehículo en bloques para quitar todo el peso de los neumáticos. 
 

2. Si no se puede bloquear el vehículo para almacenarlo, quite la mayor cantidad posible de peso del vehículo para que la menor cantidad de peso posible descanse sobre los neumáticos. 
 

3. Mantenga los neumáticos inflados con la presión operativa recomendada. 
 

4. La superficie debe estar nivelada y ser firme, bien drenada, limpia y uniforme. (No almacene sobre grava y otras superficies erosivas donde piedras, canto rodado, etc. pueden incrustarse en la banda de rodadura). 
 

5. No almacene sobre hormigón asfáltico o sobre otras superficies estabilizadas por petróleo.

Si tiene alguna pregunta, llame a Ingeniería de campo de Firestone al 1-800-847-3364.